eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Embajador de la UE condena el ataque en Jerusalén que causó un muerto

- PUBLICIDAD -

El embajador de la Unión Europea (UE) en Israel condenó el ataque ocurrido hoy en Jerusalén en el que un palestino embistió con su vehículo a varios viandantes, lo que causó un muerto y trece heridos.

El embajador de los Veintiocho en Tel Aviv, Lars Faaborg-Andersen, lamentó el suceso en los términos más enérgicos.

"Condeno duramente el ataque terrorista de hoy en Jerusalén que ha causado un muerto y varios heridos, tres de ellos graves. Espero que se recuperen pronto", manifestó el diplomático.

El movimiento islamista Hamás asumió la autoría del ataque de hoy en la ciudad santa y calificó a su autor, identificado como Ibrahim al Akari, como un "héroe" y "mártir", según un comunicado oficial.

El grupo islamista señaló que decidió llevar a cabo el acto para vengar la situación en Jerusalén y la Mezquita de Al Aksa, en alusión a las restricciones israelíes sobre los palestinos en ese recinto sagrado.

La policía confirmó que al Akari, padre de cinco hijos y residente en el campo de refugiados de Shuafat, en la parte este de Jerusalén, fue abatido por agentes de la Policía de Fronteras que se hallaban en el lugar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha