Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EnComúPodem aspira a un grupo propio para superar “bloqueos” de la política catalana

EnComúPodem aspira a un grupo propio para superar "bloqueos" de la política catalana

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a pocas horas del inicio de la campaña, ha expresado que el grupo propio es el medio para conseguir “cambiar la vida de todos y todas” con políticas sociales, democracia real y haciendo efectivo el derecho a decidir.

El candidato de la lista catalana de Podemos, ICV, EUiA, Equo y BComú ha dicho que su formación no está sola, puesto que tiene “amplias alianzas” de confluencias gallegas y valencianas para que el cambio sea posible en toda España con Podemos.

Domènech encara la campaña con ilusión porque empieza “una aventura que acabará con cuatro años del PP, de políticas antipopulares contra las clases medias y trabajadoras, con cuatro años del 'no”.

MÁS ALLÁ DEL BIPARTIDISMO

Se ha erigido como alternativa que “va más allá del bipartidismo y que es una realidad”, y ha añadido que su candidatura viene de muchos cambios reales, puesto que en las elecciones municipales conquistaron muchos ayuntamientos de las principales capitales españolas.

“Tenemos experiencia de gobierno. Estamos produciendo el cambio, y ahora vamos a llevar el cambio mucho más allá”, según Domènech, que se pone como meta ganar las elecciones en Catalunya.

Ha sostenido que quiere acabar con las crecientes desigualdades puesto que muchos aún no han salido de la crisis, y construir una democracia “que no esté ensuciada de corrupción estructural ni de puertas giratorias que impidan que los políticos no obedezcan al pueblo sino a los grandes intereses adonde se van a jubilar”.

Etiquetas
stats