eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Enterrado el coautor de los atentados de Boston en un lugar no revelado

- PUBLICIDAD -
Enterrado el coautor de los atentados de Boston en un lugar no revelado

Enterrado el coautor de los atentados de Boston en un lugar no revelado

Tamerlan Tsarnaev, supuesto coautor de los atentados cometidos en Boston el 15 de abril y fallecido durante una operación policial, fue enterrado en un lugar no revelado, fuera del estado de Massachusetts, indicó hoy un empleado de la funeraria encargada del sepelio.

El féretro de Tsarnaev salió de la funeraria Graham Putnam & Mahoney poco antes de la medianoche del miércoles, según dijo esa fuente al diario The Boston Globe.

Los restos mortales de Tamerlan, de 26 años y sospechoso de cometer los atentados junto con su hermano Dzhokhar, de 19, permanecían desde hace días en la citada funeraria, que buscó infructuosamente enterrarlo en Massachusetts, ya que todos los cementerios del estado rechazaron acoger la tumba del presunto terrorista.

El lugar del entierro, de cuya situación la funeraria no dio más precisiones, fue aprobado por Ruslan Tsarni, un tío del sospechoso que representó a la familia Tsarnaev.

La policía de la localidad de Worcester, donde está la funeraria también confirmó la celebración del entierro sin revelar tampoco dónde descansan los restos del joven.

"Como resultado de nuestra petición pública de ayuda una persona valiente y compasiva vino a proporcionar la asistencia necesaria para enterrar adecuadamente al fallecido", informó la policía de Worcester en un comunicado.

El mayor de los Tsarnaev falleció durante un tiroteo con la policía en la madrugada del 19 de abril, mientras que su hermano consiguió ocultarse en una localidad cercana a Boston durante unas horas hasta que fue detenido con heridas graves, de las que, después de pasar por un hospital, se recupera en prisión.

El 22 de abril Dzhokhar Tsarnaev fue acusado formalmente de los cargos, que incluyen "el uso de armas de destrucción masiva contra personas y propiedades". De ser hallado culpable podría ser condenado a muerte o a prisión de por vida.

La primera audiencia judicial sobre los atentados ha sido programada para el próximo 30 de mayo. Como el acusado es estadounidense e igual que su hermano de familia originaria de Chechenia, será juzgado en un tribunal civil.

Los atentados fueron cometidos con dos bombas que explotaron en la línea de meta de la carrera de maratón de Boston, causando la muerte de tres personas y heridas a unas 280.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha