eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan expresa su apoyo a la soberanía del Líbano en una llamada a Aoun

- PUBLICIDAD -
El rey saudí recibe por primera vez al patriarca libanés, en medio de la crisis

El rey saudí recibe por primera vez al patriarca libanés, en medio de la crisis

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, telefoneó hoy a su homólogo libanés, Michel Aoun, para expresarle su apoyo a la independencia, soberanía y estabilidad del Líbano, que atraviesa una crisis tras la dimisión, desde Arabia Saudí, del primer ministro Saad Hariri, informó la Presidencia.

Durante la conversación, Erdogan insistió en que su país apoya los esfuerzos del presidente Aoun para tratar la actual crisis y ambos mandatarios decidieron continuar sus consultas sobre la cuestión, según agregó la nota.

La repentina dimisión de Hariri, el pasado 4 de noviembre en un discurso televisado desde Riad, ha conmocionado al Líbano y ha agravado las tensiones entre Arabia Saudí e Irán, país que apoya al grupo chií libanés Hizbulá.

Hariri permanece en Arabia Saudí desde su renuncia, que aún no ha sido aceptada por Aoun, y hace dos días anunció su próximo regreso a Beirut, sin precisar la fecha.

El ministro de Asuntos Exteriores libanés, Yebrán Basil, visitó ayer París y después viajó a Bruselas para tratar de la crisis con autoridades de la Unión Europea.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, pidió ayer que no haya injerencias externas en la política libanesa.

El patriarca de la Iglesia cristiana maronita libanesa, el cardenal Bechara Rai, se encontró hoy en Riad por separado con Hariri y con el rey Salman bin Abdelaziz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha