eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erkoreka cree que la actuación de la Fiscalía contra Mas demuestra que la cuestión catalana es "un problema de Estado"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, cree que la actuación de la Fiscalía contra el president de la Generalitat, Artur Mas, demuestra que la cuestión catalana es "un problema de Estado", en alusión a la pretensión del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de querellarse contra el máximo representante del Gobierno de Cataluña por impulsar el 'proceso participativo' del 9N.

- PUBLICIDAD -
Erkoreka cree que la actuación de la Fiscalía contra Mas demuestra que la cuestión catalana es "un problema de Estado"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha recordado que, hasta ahora, el Ejecutivo vasco ha dicho, "más de una vez", que "la cuestión de Cataluña ha tomado una dimensión notable y que, indudablemente, es un problema de Estado".

"Estamos viendo que eso es así porque el debate ya no está solo en las instituciones legislativas y ejecutivas, sino que también ha llegado, por decirlo de alguna manera, a lo judicial", ha señalado.

Por ello, ha destacado que ya "no se puede negar que es un problema de Estado, ya que todos los niveles institucionales están implicados y el debate se ha extendido a todos ellos, tanto al legislativo, por supuesto al ejecutivo, y ahora también" al ámbito judicial. "Visto esto, ¿quién puede negar ahora que estamos verdaderamente ante un problema de estado?", ha preguntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha