Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ernest Maragall anima a los críticos del PSC a atreverse a desmarcarse del partido

Ernest Maragall anima a los críticos del PSC a atreverse a desmarcarse del partido

EFE

Barcelona —

0

El exconseller socialista y líder de Nova Esquerra Catalana, Ernest Maragall, ha animado hoy al sector crítico del PSC a atreverse a desmarcarse de la línea oficial del partido durante la votación en el Parlament de la solicitud del traspaso de la competencia para convocar referendos.

La Cámara catalana aprobará mañana jueves, con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y la abstención de la CUP, llevar al Congreso la petición del traspaso a la Generalitat de la competencia para convocar referendos a través del artículo 150.2 de la Constitución, propuesta en la que el PSC se decanta por el 'no', mientras que el ala crítica de esta formación aboga por la abstención o la libertad de voto.

En declaraciones a RAC1, Maragall ha animado a los diputados críticos del PSC a desmarcarse del partido en la votación de mañana en el Parlament.

“El país reclama que los socialistas catalanistas estén en primer plano, protagonicen y compartan este viaje. Y que lo hagan con toda convicción, claridad y afirmativamente. Están emplazados a participar en este proceso, en esta construcción”, ha argumentado el exconseller.

Maragall, que ha invitado a los miembros críticos del PSC a sumarse a la formación que lidera, ha revelado que está teniendo contactos con algunos de ellos y no descarta que alguien pueda integrarse en Nova Esquerra Catalana.

El exconseller ha recordado que él rompió la disciplina de voto en dos ocasiones durante la pasada legislatura, primero con el pacto fiscal, y después con la primera votación en el Parlament sobre la consulta.

Etiquetas
stats