eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ernest Maragall anima a los críticos del PSC a atreverse a desmarcarse del partido

- PUBLICIDAD -
Ernest Maragall anima a los críticos del PSC a atreverse a desmarcarse del partido

Ernest Maragall anima a los críticos del PSC a atreverse a desmarcarse del partido

El exconseller socialista y líder de Nova Esquerra Catalana, Ernest Maragall, ha animado hoy al sector crítico del PSC a atreverse a desmarcarse de la línea oficial del partido durante la votación en el Parlament de la solicitud del traspaso de la competencia para convocar referendos.

La Cámara catalana aprobará mañana jueves, con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y la abstención de la CUP, llevar al Congreso la petición del traspaso a la Generalitat de la competencia para convocar referendos a través del artículo 150.2 de la Constitución, propuesta en la que el PSC se decanta por el 'no', mientras que el ala crítica de esta formación aboga por la abstención o la libertad de voto.

En declaraciones a RAC1, Maragall ha animado a los diputados críticos del PSC a desmarcarse del partido en la votación de mañana en el Parlament.

"El país reclama que los socialistas catalanistas estén en primer plano, protagonicen y compartan este viaje. Y que lo hagan con toda convicción, claridad y afirmativamente. Están emplazados a participar en este proceso, en esta construcción", ha argumentado el exconseller.

Maragall, que ha invitado a los miembros críticos del PSC a sumarse a la formación que lidera, ha revelado que está teniendo contactos con algunos de ellos y no descarta que alguien pueda integrarse en Nova Esquerra Catalana.

El exconseller ha recordado que él rompió la disciplina de voto en dos ocasiones durante la pasada legislatura, primero con el pacto fiscal, y después con la primera votación en el Parlament sobre la consulta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha