eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón lamenta que Obama dedicara poco tiempo a líderes de la oposición

- PUBLICIDAD -
Errejón lamenta que Obama dedicara poco tiempo a líderes de la oposición

Errejón lamenta que Obama dedicara poco tiempo a líderes de la oposición

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha lamentado hoy que el presidente de los EEUU, Barack Obama, apenas dedicara entre tres y cinco minutos a cada uno de los líderes de la oposición con los que ayer se entrevistó en Torrejón antes de volar a Rota, en la última escala de su visita a España.

Errejón ha recordado que en ese tiempo "hay escaso espacio para hacer valoraciones o discusiones políticas", aunque ha dejado claro que desde Podemos se alegran del viaje de Obama porque "está bien que se normalicen las relaciones entre EEUU y España, en el marco del respeto a la soberanía de los dos países".

En declaraciones en el Congreso, el diputado de Unidos Podemos ha apuntado que "para formarse una opinión o tener más puntos de vista e información sobre la política española hace falta algo más que una ronda de contactos de tres minutos", en referencia a la brevedad de los saludos del presidente de los EEUU a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) en Torrejón.

"Pero en todo caso, bienvenida sea la visita, y entendemos también que había condiciones en la política norteamericana que requerían que volviera apresuradamente", ha añadido.

Barack Obama acortó su visita a España a un viaje de menos de 24 horas para poder regresar ayer domingo a su país debido a la matanza de Dallas (Texas), lo que obligó a modificar la agenda prevista.

En el programa inicial estaba programado que recibiera hoy lunes por la tarde a los dirigentes de la oposición, algo que finalmente hizo ayer, con un breve saludo, en la base aérea de Torrejón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha