Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escasas comunicaciones de Dáesh en español pese a su captación de traductores

Escasas comunicaciones de Dáesh en español pese a su captación de traductores

EFE

Madrid —

0

Los servicios de información e inteligencia españoles han constatado que desde hace ocho meses los mensajes propagandísticos de Daésh en español han decaído, pese al incremento puntual de comunicaciones que hubo en julio de 2016 después de que los terroristas lanzaran una campaña para captar traductores.

Así figura en la respuesta por escrito del Gobierno al diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, interesado por las medidas adoptadas por el Ejecutivo en la lucha contra el terrorismo yihadista ante el incremento de alusiones a España en los medios propagandísticos del autodenominado Estado Islámico.

El Ejecutivo señala que en junio del pasado año perfiles “afines” a Dáesh difundieron mensajes a través de un canal de la aplicación de mensajería de móvil Telegram en el que solicitaban traductores de español y portugués “para unirse a un equipo de traducción”, una campaña de la que también ha alertado recientemente el último informe de Seguridad Nacional.

Con esta campaña, indica el Ejecutivo, el Dáesh incrementó el número de mensajes emitidos en español durante el mes de julio, si bien desde agosto del pasado año hasta la fecha estas comunicaciones volvieron a “decaer”.

“Actualmente son escasas las traducciones detectadas en nuestro idioma. Por el momento, las principales publicaciones emitidas por Daésh continúan siendo en árabe e inglés”, concluye la respuesta del Gobierno que también alude a las acciones de “monitorización” de internet practicadas por las fuerzas de seguridad para localizar contenidos que inciten y enaltezcan el terrorismo.

Etiquetas
stats