eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espadaler afirma que palabras de Obama invitan al diálogo Cataluña-España

- PUBLICIDAD -
Unió descarta participar en una manifestación anti-independentista

Unió descarta participar en una manifestación anti-independentista

El cabeza de lista de UDC, Ramon Espadaler, ha considerado hoy que las palabras del presidente de EEUU, Barack Obama, representan una invitación al diálogo Cataluña-España porque el mismo hecho de que "el tema catalán" esté presente en el encuentro indica que "no está resuelto".

Espadaler se ha referido en una rueda de prensa a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien, en su encuentro con el Rey Felipe VI, expresó su deseo de una España "fuerte y unida".

"Que el tema catalán esté presente en distintos ámbitos y gobiernos nos invita a reflexionar para comprender que no está resuelto", ha señalado el candidato de Unió.

En este contexto, ha considerado "que distintos mandatarios de países diversos apuesten por el valor de la unidad y se distancien de cualquier propuesta secesionista y de declaraciones unilaterales, nos indica que la solución pasa por el diálogo y por cambiar el marco de relaciones que hay entre Cataluña y el Estado español".

Según Espadaler, "no creo que declaraciones como las de Obama u otras parecidas deban ser consideradas desde Cataluña como injerencias, no podemos menospreciar lo que dicen algunos mandatarios, pero insisto en subrayar que el hecho de que se hable de Cataluña es indicativo de un problema no resuelto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha