eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las policías de España y Francia celebran su primera reunión bilateral para aplicar nuevas tecnologías a sus actividades

El director de la general de la Policía española, Ignacio Cosidó, y el director de la Policía Nacional francesa, Claude Baland, han presidido hoy la primera reunión del grupo de trabajo bilateral en nuevas tecnologías aplicadas a la actividad policial que ha tenido lugar en la Dirección General de la Policía Nacional francesa en París. Este nuevo grupo de trabajo quiere profundizar en sinergias comunes que permitan una mayor eficacia policial para luchar contra el delito.

- PUBLICIDAD -

Ambos directores han estado acompañados por expertos en estas áreas que han explicado las principales novedades que se están aplicando en sus respectivos cuerpos policiales. Ignacio Cosidó ha informado en este encuentro del proyecto de Policía 3.0 puesto en marcha por la Dirección General de la Policía que incluye la automatización del control biométrico en las fronteras, la creación de una comisaría virtual, las nuevas herramientas de análisis de inteligencia, la lucha contra el ciberdelito o el desarrollo del nuevo DNIe3.0 que supondrá un definitivo impulso a la identidad digital de los ciudadanos.

Ignacio Cosidó ha destacado "la excelente cooperación policial entre España y Francia que supone un referente en el marco de la Unión Europea y un ejemplo de eficacia policial". El trabajo conjunto entre la Policía española y francesa está aportando importantes resultados en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, el tráfico de seres humanos o el crimen organizado.

Ahora se extiende esta colaboración a la aplicación de nuevas herramientas en la investigación policial y la lucha global contra el cibercrimen con la voluntad de extender la cooperación más allá de nuestras fronteras. El director de la Policía española ha señalado que "las policías no pueden conformarse con adaptarse al cambio tecnológico, sino que tienen que estar en la vanguardia de ese cambio liderando una sociedad de la información más segura".

Durante esta jornada, el director general de la Policía española, Ignacio Cosidó, ha entregado diversas condecoraciones a policías y gendarmes franceses que se han distinguido por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Españolas. Con estas distinciones, se quiere reconocer el trabajo de estos profesionales en la colaboración y cooperación hispano-francesa y que está reportando excelentes resultados. Este acto se ha desarrollado en la Embajada de España en Francia y ha contado con la presencia también del embajador español, Carlos Bastarreche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha