Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Marruecos estrechan la cooperación antiterrorista y sobre inmigración

España y Marruecos estrechan la cooperación antiterrorista y sobre inmigración

EFE

Córdoba —

0

España y Marruecos han reforzado hoy su cooperación en la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal con la celebración en Córdoba del primer seminario bilateral de seguridad entre ambos países.

Durante la inauguración del encuentro, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado la importancia de este seminario “de alto nivel” entre dirigentes policiales de España y Marruecos y que surge del “diálogo constante” que mantienen las instituciones policiales de ambos países.

Cosidó ha reconocido que tiene “muchas expectativas” respecto al seminario, ya que permite “reflexionar sobre el futuro”, ya que en ocasiones “uno tiene que pararse y ser capaz de mirar por encima de lo inmediato y ver en el horizonte los retos y desafíos a los que enfrentarse”.

Ha añadido que el principal valor del seminario es “mirar a esos retos y desafíos”, y hacerlo con una mirada “compartida entre España y Marruecos”.

El encuentro supone una “reafirmación de que queremos seguir trabajando juntos por la seguridad de nuestros pueblos”, ha asegurado Cosidó, quien ha incidido en que ello supondrá encontrar “soluciones comunes” en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad.

El director general de la Policía ha resaltado que los dos pilares de la cooperación policial entre España y Marruecos residen en la “amistad y la fraternidad” que existe entre ambos países, así como en la “seguridad común”.

En el seminario se hablará de terrorismo, crimen organizado, inmigración ilegal, trata de seres humanos y ciberdelincuencia, asuntos en los que España y Marruecos tienen los “mismos enemigos, los mismos intereses y los mimos desafíos”, por lo que la respuesta “necesariamente tiene que ser común”, según Cosidó.

Ha subrayado que la mejor forma para dar respuesta a esos retos es una “mayor cooperación”, por lo que ha mostrado su “profundo agradecimiento” a la policía marroquí por la “excelente cooperación que están manteniendo en la lucha contra la inmigración ilegal”.

Asimismo, ha expresado el “absoluto respaldo” de la Policía Nacional española a la “nueva política de inmigración” impulsada por Marruecos con un “énfasis especial” en el “respeto a los derechos humanos de los inmigrantes” y al mismo tiempo con un “control eficaz de las fronteras”.

Cosidó también ha resaltado su “satisfacción” por la “creciente cooperación” en la lucha contra el terrorismo con el “intercambio de información y la cooperación operativa” que cada vez es “más intensa” y supone un “elemento esencial en la lucha contra el terrorismo”.

Etiquetas
stats