Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el atentado suicida cometido cerca de un festival en Alemania

España condena el atentado suicida cometido cerca de un festival en Alemania

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy el atentado suicida con bomba cometido ayer por un solicitante de asilo sirio en la ciudad alemana de Ansbach, en Baviera, que ha provocado heridas de consideración a al menos 15 personas.

“El Gobierno hace votos por una recuperación pronta y completa de los heridos”, afirma a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ejecutivo reitera además su solidaridad y apoyo al de Alemania en sus esfuerzos por garantizar la seguridad de su población.

El responsable del ataque se identifica como “Mohamed Dalil, soldado del (grupo terrorista) Estado Islámico (EI) que llevó a cabo el ataque en Ansbach” y jura lealtad al líder de esa organización, Abu Bakr al Bagdadi, en una grabación difundida por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

El joven llegó a Alemania hace dos años y su solicitud de asilo fue rechazada hace uno, por lo que debía ser deportado a Bulgaria, pero actualmente residía en un albergue de refugiados.

Contaba con antecedentes policiales, había intentado suicidarse dos veces y había estado en tratamiento psiquiátrico.

El domingo hizo explosionar una bomba casera que hirió a 15 personas en las cercanías de un festival de música al aire libre en Ansbach, localidad de alrededor de 40.000 habitantes del estado de Baviera, en el sur de Alemania.

Etiquetas
stats