eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esparza liderará la lista de UPN al Parlamento foral en mayo de 2015

- PUBLICIDAD -
Esparza liderará la lista de UPN al Parlamento foral en mayo de 2015

Esparza liderará la lista de UPN al Parlamento foral en mayo de 2015

El consejero del Gobierno foral José Javier Esparza liderará la lista de UPN al Parlamento de Navarra en las elecciones de mayo de 2015, con el apoyo del 61 % del Consejo Político de la formación regionalista en una votación que finalmente se ha limitado a dos candidatos, él y Alberto Catalán.

Esparza, consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración local del Gobierno de Navarra, ha sido elegido en una reunión del Consejo Político, en la que los cargos y afiliados que integran este órgano han tenido que elegir entre dos de los cuatro aspirantes que habían mostrado su disposición, ya que los otros dos, Juan Ramón Rábade y Amelia Salanueva, han retirado sus candidaturas.

Los cuatro candidatos decidieron dar este paso, tras la inesperada decisión de la presidenta del Gobierno y de UPN, Yolanda Barcina, de no presentarse a la reelección por motivos personales, dando así marcha atrás en la intención que había manifestado meses antes.

Aunque numerosas voces dentro del partido han abogado por unas primarias, entre ellas las de varios de los candidatos, finalmente se ha impuesto el criterio defendido por Barcina, quien en todo momento ha insistido en que eso no estaba previsto en los Estatutos y que había que cumplir lo que estos determinan.

En la misma reunión el Consejo Político ha proclamado a Enrique Maya candidato a la alcaldía de Pamplona, y a Mariví Castillo, candidata a la alcaldía de Tudela. En ambos casos eran las únicas candidaturas presentadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha