Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Aguirre avisa al PSOE de que Podemos quiere cargarse la Constitución

Esperanza Aguirre avisa al PSOE de que Podemos quiere cargarse la Constitución

EFE

Madrid —

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha advertido hoy de las “tentaciones” de los socialistas de aliarse con Podemos, y ha recordado al PSOE que la fuerza política que lidera Pablo Iglesias quiere “cargarse” la Constitución.

Aguirre ha hecho estas manifestaciones durante su discurso de agradecimiento a la medalla de oro que le ha concedido la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia (DyJ), la máxima distinción que otorga.

Ha subrayado Aguirre que el Estado de Derecho, que sigue defendiendo en su nueva etapa tras dimitir como concejala del Ayuntamiento de Madrid, se articula en la Constitución de 1978, la que Podemos “quiere cargarse” porque “es la obra que molesta a los herederos de ETA”.

Y en este sentido ha querido recordar algunas manifestaciones de Pablo Iglesias en las que, según ella, dijo que la Carta Magna “no ha respetado las reglas del juego democrático” y quienes se dieron cuenta de ello desde el principio fueron “la izquierda vasca y ETA”.

“Es decir -ha continuado-, que para Iglesias ETA es la que sabe qué es nuestra democracia”.

Aguirre cree que siempre debe recordarse dónde se sustenta el Estado de Derecho, y “sobre todo ahora que los socialistas tienen la tentación de aliarse con Podemos”.

La expresidenta madrileña, que ha dejado claro que en todos sus cargos y ahora ha defendido a las víctimas del terrorismo, se ha referido a su dimisión y a cómo algunos la han interpretado como una condena a los imputados o como un reconocimiento de culpa.

Pero “no es así”, ha puntualizado. “Si dimití no es porque me consideré culpable de nada, sino porque quise asumir una responsabilidad política”, algo que “casi nadie” hace en España, ha añadido.

Aguirre ha lamentado que en España un titular periodístico o las manifestaciones de los adversarios políticos se consideren “demostrativos” de una culpabilidad sin esperar a que haya una sentencia firme.

Esperanza Aguirre dimitió el 24 de abril pasado como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, cinco días después de la detención de Ignacio González, quien fuera su mano derecha y su sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y por quien dijo sentirse “engañada y traicionada”.

Etiquetas
stats