eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desalojados varios edificios del Parlamento Europeo en Bruselas por la presencia de un coche sospechoso

Fuentes de la institución confirman que hay al menos tres sedes evacuadas y se han cortado varias calles

- PUBLICIDAD -
La Policía corta una de las calles que acceden al Parlamento Europeo en Bruselas

La Policía corta una de las calles que acceden al Parlamento Europeo en Bruselas

La Polícía ha evacuado varios edificios del Parlamento Europeo en Bruselas por la presencia de un coche sospechoso en las inmediaciones, según han confirmado a eldiario.es fuentes oficiales de la institución. Una de las sedes es el edificio Willy Brandt, que es una de las principales, y las otras tres evacuadas están situadas en una calle secundaria próxima al centro neurálgico de la Eurocámara. Además, las autoridades han cortado las calles aledañas.

Las autoridades han desalojado las oficinas de los números 63, 70 y 75 de la calle Montoyer, así como el denominado Willy Brandt, según fuentes presenciales, como "preocupación" por "un coche sospechoso" aparcado en la zona, aunque fuentes del Parlamento Europeo han explicado a eldiario.es que no se ha recibido una amenaza de bomba. Varias calles aledañas han sido cortadas y hay un importante dispositivo de seguridad, pero fuentes presentes en la capital belga señalan que hay "tranquilidad" y que el funcionamiento del edificio principal es normal.

El departamento de artificieros de las Fuerzas de Seguridad belgas han retirado el vehículo que llevaban vigilando desde las 6 de la madrugada por estar aparcado en una plaza exclusiva para taxis con contenido "sospechoso" y no haber podido identificar al titular.

Bruselas está en nivel de alerta 3 tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo en París. En Bélgica se desarrolló en esas mismas fechas una operación antiterrorista que tuvo lugar en varios puntos del país, saldada con la muerte de dos yihadistas que, según la Fiscalía federal, estaban "preparados para atacar inminentemente". Bélgica dio por "terminada" la operación hace más de quince días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha