eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exjefe de Defensa de EE.UU. carga contra Trump por "ponerse del lado" de Rusia

- PUBLICIDAD -
Exjefe de Defensa de EE.UU. carga contra Trump por "ponerse del lado" de Rusia

Exjefe de Defensa de EE.UU. carga contra Trump por "ponerse del lado" de Rusia

El ex secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, cargó hoy contra el candidato presidencial republicano, Donald Trump, por "ponerse del lado" de Rusia al pedirle al Kremlin que piratee los correos electrónicos de su rival, la demócrata Hillary Clinton.

"Hoy, Donald Trump se puso del lado de Rusia. Pidió a los rusos que se metan en la política estadounidense. Piensen por un momento: Donald Trump está pidiendo a uno de nuestros adversarios que participe en piratería o esfuerzos de inteligencia para afectar nuestras elecciones", recriminó Panetta.

El prestigioso ex secretario de Defensa y exdirector de la central de inteligencia CIA se refirió hoy así en la Convención Demócrata a los comentarios del magnate, que pidió a Rusia que encuentre los 33.000 correos electrónicos "desaparecidos" del servidor privado que Clinton usó cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

"Como alguien que ha sido responsable de proteger a nuestra nación de ciberataques, es inconcebible que cualquier candidato presidencial haya sido así de irresponsable. Donald Trump no puede ser nuestro comandante jefe", subrayó Panetta, una de las figuras más respetadas en EEUU en materia de Defensa.

En vez de Trump, según Panetta, los estadounidenses merecen un comandante jefe "serio" como Clinton.

"Hillary Clinton es la única candidata que ha presentado un plan integral para derrotar y destruir al Estado Islámico y mantener seguro a Estados Unidos. Ella es inteligente, tiene principios, es dura y está preparada", determinó Panetta, quien dijo que Clinton es "la persona más preparada para ser presidente".

Los comentarios de Panetta llegan en medio de la polémica por la filtración de Wikileaks, que publicó 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), en los que funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Bernie Sanders, rival de Clinton en las primarias.

Hoy, durante el tercer día de la Convención Demócrata, Wikileaks divulgó 29 mensajes de voz obtenidos en los correos electrónicos pirateados al partido demócrata y en los que, aparentemente, simpatizantes demócratas anónimos dan su opinión, algunas de ellas contrarias a Sanders.

El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, advirtió este martes que su organización estaba en posesión de "mucho más material" relacionado con la campaña presidencial estadounidense.

La cúpula demócrata mantiene que Rusia está detrás de la filtración que tendría como objetivo perjudicar a Clinton frente al republicano Donald Trump, una teoría insinuada por el propio presidente estadounidense, Barack Obama.

Rusia, por su parte, ha tachado de "absurdas" las acusaciones y advirtió que dañan las "relaciones bilaterales" entre la Federación Rusa y Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha