eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Expresidente uruguayo José Mujica visitará este mes España e Italia

- PUBLICIDAD -
Expresidente uruguayo José Mujica visitará este mes España e Italia

Expresidente uruguayo José Mujica visitará este mes España e Italia

El expresidente uruguayo José Mujica visitará este mes España para acudir a la inauguración de una plaza en el pueblo aragonés donde nació el abuelo de José Artigas, máximo prócer de Uruguay, dictar una conferencia en Córdoba y presentar en Madrid un libro, antes de viajar a Italia para asistir a Expo Milán.

Una delegación de representantes políticos uruguayos, en la que estará Mujica, visitará el próximo 16 de septiembre la localidad aragonesa de Puebla de Albortón (Zaragoza).

Esta visita se debe a la inauguración de una plaza en honor a Juan Artigas, nacido en 1693 en ese municipio y abuelo de José Gervasio Artigas (1764-1850), máximo héroe de la patria del país suramericano.

Además, el exmandatario participará en el "Congreso del bienestar, sabiduría y conocimiento" que tendrá lugar en Córdoba el 18 de septiembre y en el que pronunciará una charla que lleva por nombre "¿Qué nos presta Séneca hoy?".

Al día siguiente presentará en la Fundación Telefónica en Madrid el libro "Una oveja negra al poder. Pepe Mujica, la política de la gente", un retrato del dirigente escrito por los periodistas uruguayos Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.

Por último, el 21 de septiembre viajará a Italia invitado por el ministro de Agricultura del Estado transalpino, Maurizio Martina, para participar en la inauguración del día de la agricultura social del país europeo en Expo Milán 2015.

En tanto, el resto de la delegación de políticos uruguayos acudirá al Congreso de los Diputados de España el 14 de septiembre y los días 17 y 18 viajará a Santiago de Compostela para firmar con el Parlamento gallego un acuerdo de cooperación e intercambio, dijo a Efe el diputado del Partido Nacional Jaime Trobo, que integrará la delegación uruguaya en España.

Acerca del acuerdo con el Parlamento gallego, el diputado explicó que, entre otras cosas, abordará el "intercambio de reconocimiento legislativo, el intercambio de experiencias en la gestión y los puntos de referencia comunes" e indicó que será algo similar a otro convenio con el Parlamento de Aragón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha