eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exteriores debatirá en Catar cómo reforzar la lucha contra la amenaza terrorista

- PUBLICIDAD -
Exteriores debatirá en Catar cómo reforzar la lucha contra la amenaza terrorista

Exteriores debatirá en Catar cómo reforzar la lucha contra la amenaza terrorista

El secretario de Estado de Exteriores, Ignacio Ibáñez, participará mañana en Catar en un encuentro entre la UE y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en el que se abordará la situación en Yemen, Libia, Siria e Irak y se debatirá sobre la necesidad de reforzar la cooperación contra la amenaza terrorista.

Según una nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, esta reunión, que tendrá lugar en Doha, se presenta como una "excelente ocasión" para tratar asuntos de contenido político y de naturaleza regional de transcendencia y, en particular, la necesidad de reforzar la cooperación en la lucha contra la amenaza terrorista.

De hecho, se debatirá sobre el conflicto en Oriente Próximo, "cuestión que preocupa tanto a la UE como a los Estados miembros de la CCG".

Según recoge el comunicado de Exteriores, las relaciones de España con los países de la región tienen un carácter prioritario "y la participación del secretario de Estado en esta reunión permitirá subrayar la importancia que España atribuye a la región".

El encuentro de carácter periódico también servirá para renovar el diálogo sobre las relaciones entre las dos organizaciones regionales, en el marco del acuerdo de cooperación firmado en 1988.

Este marco institucional ha servido para potenciar intercambios comerciales de gran relevancia para ambas partes.

En 2014, el valor de estos intercambios superó los 148.000 millones, de los que 96.784 correspondieron a exportaciones de la UE, primer socio comercial y financiero del conjunto de los países del CCG.

Además, el secretario de Estado celebrará un encuentro con miembros del Spanish Business Council, organización que ofrece una plataforma de promoción de las empresas españolas en Catar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha