eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Extremadura solicita al Gobierno una reducción de los módulos de IRPF para sus apicultores

El Gobierno de Extremadura ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), mediante una carta firmada por el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, que se reduzcan los módulos IRPF para los apicultores de la región.

- PUBLICIDAD -
Extremadura solicita al Gobierno una reducción de los módulos de IRPF para sus apicultores

En dicha carta reclama que se revise y reduzca el índice de rendimiento neto para los productos de la apicultura en toda la región, después de que la orden por la que se reducen para el periodo impositivo 2014 los índices de rendimiento neto para actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales, no recoge la petición realizada desde Extremadura de una reducción de módulos IRPF para el sector de la apicultura.

Esta petición se fundamenta en que el sector vive "una situación delicada y se ve afectado por distintos factores", como el efecto del cambio climático con las subidas de las temperaturas y mayor frecuencia de periodos de sequía, según indica el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

También se ha reducido la producción de miel en 2014 a pesar del incremento del número de apicultores y colmenas, entre otros factores que justifican esta solicitud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha