eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FAES ocupa el puesto 60 en el ránking de centros de pensamiento del mundo

- PUBLICIDAD -
FAES ocupa el puesto 60 en el ránking de centros de pensamiento del mundo

FAES ocupa el puesto 60 en el ránking de centros de pensamiento del mundo

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el exjefe del Ejecutivo José María Aznar, ocupa el puesto sesenta en el ránking de los mejores centros de pensamiento del mundo, según un informe realizado por la Universidad de Pensilvania.

Según informa FAES en una nota, el estudio, que ha analizado 6.826 instituciones de 182 países, señala que esta fundación es el primer laboratorio de pensamiento español en la tabla que recoge los mejores centros de políticas económicas nacionales y el 44 del mundo.

En la clasificación, el Real Instituto Elcano (RIE) figura como uno de los mejores "think tanks" de política exterior y relaciones internacionales del mundo y el único centro español en esta categoría.

De acuerdo con la misma fuente, al RIE ocupa el puesto 37 en asuntos internacionales y seguridad y el lugar 38 en la lista de mejores "laboratorios de ideas" generalistas de Europa Occidental.

Respecto a la Fundación Alternativas, ha sido valorada en las categorías de mejor funcionamiento, mejor uso de redes sociales y mejor uso de redes.

El informe, que ha sido presentado en la Universidad de Naciones Unidas de Nueva York y en el National Press Club de Washington D.C., tiene el objetivo de reconocer la aportación de estas organizaciones en las políticas públicas y poner de relieve su contribución a la sociedad civil y a los gobiernos de sus respectivos países.

Han participado en la elaboración de la clasificación más de 1.950 expertos, investigadores, políticos, periodistas, directores de "think tanks", donantes y estudiantes de 120 países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha