eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

F.Díaz cree que el sorpasso beneficiaría al PP pero sería malo para España

- PUBLICIDAD -
F.Díaz cree que el sorpasso beneficiaría al PP pero sería malo para España

F.Díaz cree que el sorpasso beneficiaría al PP pero sería malo para España

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado hoy su preocupación por la posibilidad de "sorpasso" en la izquierda y por el hecho de que Unidos Podemos superara al PSOE ya que cree que aunque beneficiaría al PP sería malo para España.

En declaraciones en TVE el cabeza de lista del PP catalán por Barcelona ha comentado que "el sorpasso beneficiaría al PP pues si el PSOE quedara tercero se generaría una crisis en su seno que le haría cambiar de liderazgo y no estaría en condiciones de impedir nuevamente que se formara gobierno".

No obstante ha añadido que le preocuparía mucho que Unidos Podemos adelantara al PSOE pues considera que "para España es bueno un Partido Socialista consolidado y que PP y PSOE sean las dos principales fuerzas políticas".

Fernández Díaz ha señalado que las medidas que tuvo que adoptar el Gobierno durante estos años de crisis han supuesto un desgaste para el partido que ha sustentado al Ejecutivo, el PP.

No obstante ha aclarado que este desgaste "ha beneficiado a los partidos emergentes pero no al PSOE, que es lo que tienen que mirar" los socialistas.

De todas formas ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno hace cuatro años España tenía un déficit por encima del 9 por ciento y ahora está en el 5 por ciento y con la mayor recuperación económica de la Unión Europea.

Ha abundado en que aunque "lo peor ya ha pasado" cualquier Gobierno que salga de las urnas tras las próximas elecciones tendrá que hacer algún ajuste le guste o no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha