Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP decide el próximo martes qué hacer ante falta de respuesta de Montoro

La FEMP decide el próximo martes qué hacer ante falta de respuesta de Montoro

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha anunciado hoy que el martes día 27 celebrarán una reunión en Madrid para decidir qué hacer ante la falta de respuesta del ministro Cristóbal Montoro a la reclamación de poder “reinvertir” el superávit de sus cuentas.

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse hoy con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para tratar la celebración del 40 aniversario de la Constitución, Caballero ha insistido en que los ayuntamientos quieren usar este superávit, unos 5.000 millones en 2017, para “satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.

En este sentido, se dirigió hace dos semanas al ministro de Hacienda para solicitarle un encuentro en el que ha abordar la cuestión y no ha tenido respuesta, ha explicado.

Por eso, hoy ha convocado un encuentro de la Junta de Gobierno de la FEMP y otros órganos de esta entidad, como el Consejo Territorial, que reunirá el día 27 a más de 300 alcaldes y presidentes de diputaciones para conocer su opinión y, a partir de ahí, “tomar las decisiones convenientes”.

Caballero ha reclamado una “decisión urgente” del Gobierno de España para solucionar un problema que considera que ha sido generado por el propio Ejecutivo, de manera que los ayuntamientos puedan reinvertir su superávit del año pasado “en función de los ciudadanos”, algo que “una desafortunada ley” no permite, ha apostillado.

Según ha indicado, el Gobierno debe corregir esta legislación, algo que se suele hacer en los presupuestos pero, dado que este año han sido prorrogados, si se retrasan al verano los ayuntamientos ya estarían “fuera de tiempo” para poder usar su superávit.

Etiquetas
stats