eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La FEMP condena la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

- PUBLICIDAD -
La FEMP condena la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

La FEMP condena la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha condenado hoy la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, durante la inauguración del Foro de Intercambio de Alcaldes Españoles y de América Latina, al que ha asistido junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Según ha informado la FEMP, De la Serna y Botella han denunciado ante la comunidad latinoamericana la situación de represión que se está produciendo en Venezuela.

En el marco del Foro, De la Serna ha abogado por la definición de una Agenda Local Común entre Gobiernos Locales españoles y latinoamericanos, que sirva como "hoja de ruta" para concretar medidas y objetivos concretos que aparecerán en las "ciudades del futuro".

La apertura de este primer foro de Intercambio de alcaldes tiene lugar en relación con la Iniciativa de Ciudades Emergentes Sostenibles (ICES) y que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la FEMP.

De la Serna ha asegurado que "los Gobiernos locales son elementos clave de vertebración de territorio, espacios de libertad y motores de progreso", por lo que ha apostado por la "unidad de acción" con los territorios de América Latina.

La Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) es un programa de asistencia técnica que busca ayudar a las ciudades intermedias de América Latina y el Caribe en la identificación, priorización y estructuración de proyectos para la sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha