Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP condena la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

La FEMP condena la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha condenado hoy la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, durante la inauguración del Foro de Intercambio de Alcaldes Españoles y de América Latina, al que ha asistido junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Según ha informado la FEMP, De la Serna y Botella han denunciado ante la comunidad latinoamericana la situación de represión que se está produciendo en Venezuela.

En el marco del Foro, De la Serna ha abogado por la definición de una Agenda Local Común entre Gobiernos Locales españoles y latinoamericanos, que sirva como “hoja de ruta” para concretar medidas y objetivos concretos que aparecerán en las “ciudades del futuro”.

La apertura de este primer foro de Intercambio de alcaldes tiene lugar en relación con la Iniciativa de Ciudades Emergentes Sostenibles (ICES) y que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la FEMP.

De la Serna ha asegurado que “los Gobiernos locales son elementos clave de vertebración de territorio, espacios de libertad y motores de progreso”, por lo que ha apostado por la “unidad de acción” con los territorios de América Latina.

La Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) es un programa de asistencia técnica que busca ayudar a las ciudades intermedias de América Latina y el Caribe en la identificación, priorización y estructuración de proyectos para la sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal.

Etiquetas
stats