eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra apuesta por obtener financiación del BEI para el Corredor Mediterráneo

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, apostó hoy por obtener financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la construcción del corredor Mediterráneo, así como para otras infraestructuras de esa comunidad autónoma en las áreas de educación, sanidad o regadío.

El presidente valenciano trasladó este mensaje durante su intervención en una conferencia de alto nivel sobre inversiones europeas en regiones y ciudades europeas, organizada hoy en Bruselas por el Banco Europeo de Inversiones y el Comité de las Regiones (CdR).

Fabra destacó el papel de las regiones "dentro del concepto de Europa", y subrayó en particular el "ejemplo" que a su juicio constituye la Comunidad Valenciana como administración que trabaja para ajustar los presupuestos y por su "participación en proyectos europeos", en declaraciones a los medios antes de su intervención.

También señaló la necesidad de combinar las políticas de austeridad "con aquellas actuaciones que puedan incentivar la economía y crear empleo", en especial para los jóvenes.

"Queremos seguir trabajando en el equilibrio de las cuentas, pero necesitamos inversión directa para poder generar riqueza y empleo", recalcó Fabra.

En este sentido, avanzó que defenderá la aplicación de políticas activas de empleo y de "realizar aquellas dotaciones o equipamientos necesarios" para relanzar la economía.

"También hablaremos del Corredor Mediterráneo para que el Banco Europeo de Inversiones apueste por esta infraestructura, que es fundamental para nuestra economía y también para toda España", dijo Fabra.

El presidente valenciano también mencionó la posibilidad de que el BEI financie en otras infraestructuras en las áreas de educación, sanidad, política de agua o modernización de regadíos.

La Comunidad Valenciana "está haciendo esfuerzos en todos estos aspectos, que han de redundar en una mayor política que genere riqueza y empleo para todos, añadió.

Asimismo, Fabra defendió una revisión del sistema de reparto de fondos estructurales de la UE para el próximo período presupuestario (2014-2020), con objeto de que se tengan en cuenta "los datos de renta per cápita más actualizados posibles"

Esto "beneficiaría a la Comunidad Valenciana", dijo Fabra, quien destacó que su intención es que se tengan en cuenta "el esfuerzo" que hace esta región para lograr un equilibrio de sus cuentas.

La visita del presidente valenciano a Bruselas continuará con una reunión posterior con el embajador de España la UE, Alfonso Dastis, y mañana con un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha