eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Facción árabe abandona ofensiva de Al Raqa por diferencias con milicia kurda

- PUBLICIDAD -

La facción armada árabe Fuerzas de Élite Sirias ha abandonado la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raqa por diferencias con las milicias kurdas, reveló hoy a Efe su portavoz, Mohamed Jaled Shaker.

"Dejamos la operación en Al Raqa porque las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) rechazaron nuestra participación como una facción árabe independiente, ya que querían que estuviéramos bajo su paraguas", dijo Shaker.

Las FSD son una agrupación armada comandada por los kurdos y que tiene el apoyo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos. El componente más importante de las FSD es la milicia kurdosiria, Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo).

"Las YPG no quieren la presencia de una facción árabe en Al Raqa", zanjó Shaker, quien agregó que el portavoz de la coalición, Ryan Dillon, les dejó claro que tampoco podrían participar en la administración civil de Al Raqa.

Por este motivo, los combatientes de las Fuerzas de Élite Sirias, que está integrada por milicianos de tribus árabes procedentes de las provincias de Al Raqa y Deir al Zur, se han retirado a sus bases.

Shaker recordó que esta facción participó en la ofensiva en la localidad de Al Raqa desde su comienzo, el pasado 6 de junio, y que "liberó" los primeros distritos de la población, el de Meshlab y el de Al Siná, e irrumpió en el casco antiguo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha