eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere el expresidente del Tribunal Supremo Carlos Dívar

En 2012 tuvo que dimitir tras destaparse  sus lujosos viajes con dinero público por valor de unos 30.000 euros.

- PUBLICIDAD -
Carlos Dívar en una imagen de archivo cuando todavía era presidente del Supremo

Carlos Dívar en una imagen de archivo cuando todavía era presidente del Supremo

El expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar ha fallecido esta madrugada en Madrid a causa de una enfermedad, según han informado a Efe fuentes del alto tribunal.

Dívar (Málaga, 1941) fue nombrado en 1980 magistrado de la Audiencia Nacional y luego pasó a ser presidente de este tribunal de 2001 hasta 2008, cuando fue elegido presidente del Supremo y del CGPJ, cargos que ostentó hasta que dimitió en 2012.

Dívar anunció en junio de 2012 su dimisión tras un escándalo que destapó sus lujosos viajes con dinero público por valor de unos 30.000 euros,  convirtiéndose en el primer presidente del Poder Judicial que abandonaba su cargo. El vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez había denunciado ante la Fiscalía a Dívar por malversación de caudales públicos.

Desde entonces, se fueron destapando los detalles del escándalo, de hoteles de lujo a largos fines de semana a costa del dinero público en Marbella. En total, 32 viajes privados. 

El Supremo rechazó en un primer momento investigar si hubo delito, pero la confianza en Dívar se fue minando con cada una de las informaciones que se publicaban sobre el caso. 

"No tengo conciencia de haber hecho nada malo, pero la situación era insostenible", aseguraba tras presentar su dimisión. 

El Ministerio del Interior retiraba en enero de este año, cuatro años después del escándalo, los cuatro policías nacionales que actuaban como escolta de Dívar,  así como el coche oficial que todavía utilizaba. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha