Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares de extranjeros del EI son trasladados a Bagdad para ser deportados

Familiares de extranjeros del EI son trasladados a Bagdad para ser deportados

EFE

Erbil (Irak) —

0

El Ejército iraquí está trasladando a familiares extranjeros de los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) a Bagdad como paso previo para deportarles del país, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Un grupo de 350 mujeres y niños que fueron detenidos en Mosul (norte), la mayor ciudad que estuvo bajo el dominio de los yihadistas, ha sido trasladado a Bagdad desde el lunes, afirmó el vicepresidente del Consejo provincial, Nuredin Qablan.

Esta es la segunda tanda de familias enviadas a Bagdad para su deportación, después de un grupo de entre 500 y 600 mujeres y niños que fue trasladado la semana pasada desde la cárcel de Tasfirat, ubicada a unos 15 kilómetros al norte de Mosul.

En los próximos días serán trasladados a Bagdad otras tres tandas, con un total de 1.200 mujeres y niños, según la misma fuente.

La mayoría de los extranjeros son rusos, entre ellos chechenos y de otras regiones del Cáucaso, y otros procedentes de países como Tayikistán o Turquía, entre otros.

Los familiares de los yihadistas recibieron tratamiento psicológico por parte de varias ONG que se dedican a la rehabilitación de los afectados por el EI, según el vicepresidente del Consejo regional.

Los parientes de los combatientes del EI fueron separados de otros desplazados en el centro de acogida de Shanduja, situado al oeste de Mosul, y desde allí fueron llevados hacia la cárcel de Tasfirat, donde han permanecido hasta ahora.

Mosul fue la mayor ciudad ocupada por el EI y fue recuperada por las tropas iraquíes en una batalla que se prolongó entre octubre de 2016 y el pasado julio.

Etiquetas
stats