Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dedica unas palabras a las víctimas en las Medallas de Galicia, cuyo recuerdo “permanecerá siempre”

Feijóo dedica unas palabras a las víctimas en las Medallas de Galicia, cuyo recuerdo "permanecerá siempre"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así, el jefe del Ejecutivo gallego tuvo un recuerdo en su discurso pronunciado en el acto de entrega de la mayor distinción que otorga la Comunidad gallega, homenaje que fue rechazado en 2014 por la plataforma de víctimas del Alvia 01455 (sí fueron otras víctimas al acto), asegurando que no se sentían “héroes” y que “todas las mentiras” descubiertas en el proceso judicial “no podían maquillarse dando ninguna medalla”.

Tampoco acudieron aquel julio de 2014 los vecinos los vecinos del compostelano barrio de Angrois, donde se produjo la tragedia, al considerar que el día 24 no era para celebraciones, sino de “homenaje a las víctimas” y “recogimiento”, y no de celebración, aunque agradecieron el reconocimiento.

En el acto de la entrega de Medallas de Galicia 2016, Alberto Núñez Feijóo ha lamentado, en su discurso, la pérdida de 80 vidas, gallegos y otras personas que acudían a Santiago, cuyo recuerdo “permanecerá para siempre”.

“Hoy recordamos que hace tres años, una noche como ésta, perdimos a más de 80 personas, muchas de ellas gallegas, otras que querían venir a Galicia y, aunque se quedaron a las puertas, se fueron para siempre”, ha manifestado Feijóo.

También tuvieron palabras de recuerdo los homenajeados. Así, el artista Francisco Leiro Lois trajo a la memoria a las víctimas y heridos; como también lo hicieron los integrantes de Los Suaves.

Etiquetas
stats