eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo enfatiza que "el PP va de primero" según el CIS y que los españoles "elegirían el mismo gobierno"

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha enfatizado que "el PP va de primero" según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que "los demás van después", para añadir, en velada alusión a Podemos, que "si alguno por ir de segundo o de tercero está contento es una cuestión suya".

- PUBLICIDAD -
Feijóo enfatiza que "el PP va de primero" según el CIS y que los españoles "elegirían el mismo gobierno"

Al término del Consello de la Xunta, preguntado por los últimos datos del CIS, Feijóo ha remarcado que evidencian que "si a un español le preguntan quién quiere que gobierne en España dice que el PP y el presidente Rajoy". Todo ello, pese gobernar "en los momentos de más dificultad desde el punto de vista económico y social".

Frente a ello, ha subrayado que, aunque los españoles "elegirían el mismo gobierno", no así "la misma oposición", toda vez que Podemos, el partido que adelanta al PSOE no forma parte de la actual oposición con representación parlamentaria. "Es la primera vez que ocurre y entiendo que la oposición lo estará analizando", ha señalado.

Dicho esto, ha reconocido que el PP sufre "un desgaste" como "consecuencia lógica" de gobernar en tiempos "difíciles" y ha añadido que lo que le "preocuparía" es que esto no ocurriese, toda vez que los gobiernos están "para ser útiles" y los "desgastes" en tiempos "difíciles" son "previsibles".

"ENORME SOBERBIA" DE LOS "SEGUNDOS"

"Los españoles prefieren a los que actuaron y se desgastaron de los que están en la oposición y no se desgastan", ha subrayado, para concluir que le "sorprende" que haya políticos "contentos" con los datos del CIS, que evidencia que la política tiene "una valoración muy baja".

"Me sorprende que los que van de segundos estén muy contentos con una encuesta que dice que los españoles piden más a los políticos. En vez de analizarla (la encuesta) con humildad, algunos la ven con enorme soberbia", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha