eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo asegura que Sánchez debería aclarar a Rajoy si pactará con Podemos

- PUBLICIDAD -
Feijóo asegura que Sánchez debería aclarar a Rajoy si pactará con Podemos

Feijóo asegura que Sánchez debería aclarar a Rajoy si pactará con Podemos

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería aclarar mañana a Mariano Rajoy si las negociaciones que ha tenido con Ciudadanos son "un paripé para acreditar que la única opción posible de gobierno que tiene es con Podemos".

Tras la reunión del Gobierno gallego y ante el encuentro que mantendrán mañana Rajoy y Sánchez, Núñez Feijóo ha explicado en conferencia de prensa que si el líder socialista aclara esta cuestión al presidente del PP todo "iría más rápido".

"Parece indicar que lo que plantea Sánchez con Ciudadanos es un paripé de negociación para acreditar que no siendo posible formar gobierno porque no le llegan los votos posteriormente entrar en el círculo de Podemos y hacer un pacto con Podemos", ha afirmado.

En su opinión, se podría "ir más rápido" y evitar este escenario "inédito en España" que es que "un candidato a la Presidencia del Gobierno esté simulando que habla con algunos cuando solamente puede pactar con otros".

"Sería bueno mañana que el señor Sánchez le dijese a Rajoy si está dispuesto o no a formar un gobierno con Podemos, más los partidos nacionalistas, más los partidos independentistas", ha incidido el presidente gallego que ha advertido de que el líder del PSOE "tiene toda la legitimidad para intentarlo pero ninguna para engañar".

Además, la posibilidad de que un gobierno encabezado por Pedro Sánchez condonase las deudas de las Comunidades contraídas con el Fondo de Liquidez Autómica (FLA), al que Galicia no ha acudido en ninguna convocatoria, ha dicho que sería una "temeridad" por parte del líder socialista porque supondría "comprar el gobierno a base de condonar" esos fondos.

"Eso no es pactar, es comprar, y los gobiernos no se compran, gobiernan para todos", ha incidido Núñez Feijóo.

Ha confiado en que esa medida "no se llevará a cabo en ningún caso" y la ha tachado de "disparate" de un eventual gobierno del PSOE con grupos "independentistas en España", lo cual sería una contradicción porque esos grupos quieren "desmembrar" el país.

El presidente gallego también ha considerado que sería "una agresión multimillonaria" al esfuerzo de los gallegos durante los "duros" años de recesión económica porque si bien Galicia ha estado a favor de ayudar a las Autonomías con más dificultades, aprobar esta condonación sería "reirse en la cara de la gente y de sus esfuerzos".

"Espero que no vaya adelante, sería reirse de la gente que intenta llegar a fin de mes", ha enfatizado Núñez Feijóo, que ha augurado que esta medida sería un "mecanismo" si Sánchez quisiera "disolver el PSOE en Galicia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha