eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo pide a Sánchez que atienda al 25S y deje "transcurrir la democracia"

- PUBLICIDAD -
Feijóo: "Galicia puede ser una solución para España"

Feijóo: "Galicia puede ser una solución para España"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha logrado su tercera mayoría absoluta, ha pedido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que tome nota del 25S y deje "transcurrir la democracia" en España y "que el presidente Rajoy pueda superar una posible segunda sesión de investidura".

"Es lo lógico, lo que creo, pero no sé qué va a suceder", ha dicho el político gallego en una comparecencia ante la prensa con motivo del comité de dirección que su partido ha celebrado en Compostela, y, sobre el veredicto de las urnas en Galicia y Euskadi y su repercusión en la realidad política estatal, ha abundado en que "puede influir y no sé si influirá".

"Yo no respondo por el señor Pedro Sánchez. Es el señor Pedro Sánchez el que responde por sí mismo. Pero lo que es evidente es que 'podemizar' el PSOE no es el futuro" de ese "gran partido" que ha hecho "grandes servicios a nuestro país" y que "ha tenido buenos dirigentes, sobre todo uno de ellos", cuyo nombre no ha dado, ha proseguido.

A la elección de "huir de la socialdemocracia", gallegos y vascos les han "dado la espalda", ha considerado en todo caso Núñez Feijóo, que no ha querido responder a la pregunta de si Pedro Sánchez debería dimitir y se ha limitado a ceñirse al bloqueo institucional que pesa sobre el país y a la conveniencia de poner un punto y final al colapso.

En caso de que haya terceras elecciones en España, Núñez Feijóo ha anticipado que "nuestro partido tiene muy claro cuál es su candidato, y es el candidato al que ocho millones de españoles le han dado el apoyo hace unas semanas".

No existe otra alternativa, ha respondido ante las cuestiones que la prensa le formuló, porque "es muy peligroso andar jugando con los fundamentos de una democracia".

Por tanto, ha concluido, "a un candidato que gana las elecciones le toca gobernar y un partido cometería un error si simplemente se deja llevar por determinadas opiniones y cambia a los candidatos que han ganado las elecciones".

Feijóo habló con Rajoy hasta en cuatro ocasiones en los comicios gallegos, en la apertura de colegios, ante las primeras impresiones de la proyección, cuando se consolidó el escaño 40 y posteriormente con el 41, y ha desvelado que, en esa comunicación, Rajoy le recordó cuando le dijo que iba a "acertar" en la decisión de permanecer en política, algo que "ha sido muy bueno para ti, para Galicia y para España", le ha espetado.

Feijóo ha confesado que Rajoy lógicamente estaba muy emocionado porque es gallego y para él ganar en Galicia "tiene el plus de la legitimación de casa".

Y, ante una consulta en la que se le interrogó por si, en caso de apartarse Rajoy, él podría dar un paso al frente, Núñez Feijóo ha puntualizado que pidió un contrato a Galicia de cuatro años y este pueblo se lo dio, por lo que no hay "duda" de que va a cumplir tal encomienda.

En un guiño irónico, ha relatado que este mismo lunes lo llamó el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y le prometió al religioso que iban a dejar preparado desde la Xunta el mejor Año Santo, puesto que el Xacobeo es en el 2021.

Y la respuesta que ha querido dar Núñez Feijóo, aparte de esta anécdota, es "muy clara, para que no haya dudas", ya que se trata de que "mi compromiso es con Galicia, mi compromiso son cuatro años y aquí estaré cuatro años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha