eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo advierte al PSOE de que en España siempre gobernó quien ganó

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a que en España siempre gobernó quien ganó las elecciones, al respecto de lo que ha recordado las legislaturas de 1993 y 1996 con Felipe González y José María Aznar. Así, ha advertido, en referencia al socialista Pedro Sánchez, que "no" le parecería "razonable" que "uno de los candidatos" tenga como objetivo "que no haya gobierno".

- PUBLICIDAD -

"Lo lógico es que, el que pierde, no impida la gobernabilidad del país", ha avisado en su cara a cara en la sesión de control al gobierno con el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, quien felicitó a los populares por el resultado cosechado en las urnas, aunque llamó la atención sobre la "victoria pírrica" y que eso les llevará a tener que cambiar de "actitudes".

Feijóo, que agradeció su "felicitación democrática", ofreció en Galicia "estabilidad". "Este grupo (el PPdeG), aspira, dentro del tiempo que corresponda a la finalización de la legislatura, a ofrecer un gobierno estable, porque como se pueden imaginar, un gobierno entre ustedes y Podemos, no creo que sea la solución de Galicia", ha espetado el presidente al diputado socialista, en su último turno sin lugar a réplica.

Duro también se mostró el presidente de la Xunta con la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y diputada electa en el Congreso por En Marea, Yolanda Díaz, quien volvió a pedir al mandatario autonómico que convoque elecciones anticipadas en Galicia.

Feijóo, que encasilla a Díaz --coordinadora nacional de Esquerda Unida-- en el partido liderado por Pablo Iglesias, le ha advertido de que "si su objetivo es ganarle al PSOE, allá ustedes". "Nuestro objetivo es mantener la estabilidad", ha proclamado, antes de arremeter contra la opción política que defiende la parlamentaria de la oposición, al asegurar que esa "gran coalición" tiene como fin "impedir que haya un gobierno para todos y eso es la destrucción de la política y la convivencia" y "no" un objetivo.

"Los hombres y mujeres de En Marea queremos decidirlo todo, también nos gustaría que los gallegos decidan y que convoque elecciones, y verá como los gallegos le dicen que se vaya y que están hartos de sus políticas", le había subrayado al presidente autonómico, previamente, Yolanda Díaz.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha