Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo descarta un adelanto electoral y anuncia que se agotará la legislatura

Feijóo descarta un adelanto electoral y anuncia que se agotará la legislatura

EFE

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que no habrá un adelanto de las elecciones en Galicia puesto que la decisión que ha tomado es la de agotar la legislatura.

El anuncio lo ha hecho al ser preguntado al respecto en un acto informativo en la Ciudad de la Cultura y ha señalado que no van a anticiparse los comicios autonómicos, previstos para el otoño, por lo que éstos no coincidirán con las generales del próximo 26 de junio.

“Lo correcto, lo coherente, es seguir garantizando la estabilidad, y la estabilidad en estos momentos se garantiza gobernando”, por tanto lo idóneo es “agotar la legislatura y hacer las elecciones cuando los gallegos nos mandan, y los gallegos nos mandan hacer los mandatos, ejecutar los mandatos, dar estabilidad y sacar a Galicia de la inestabilidad que en este momento se está viviendo en el resto de España”, sostuvo Feijóo en declaraciones a los medios de comunicación.

“Creo que lo que le interesa a Galicia en este momento es salir de la situación de inestabilidad, de una situación de desprestigio que está viviendo la política, concretamente en la política nacional”, incidió.

El presidente de la Xunta comentó además que agotará el mandato “porque no me parece en ningún caso aceptable aprovecharse de una situación que nunca se dio en Galicia, con una oposición fragmentada y con una oposición dividida y con disputas internas impropias. Eso creo que es lo fácil”.

“Lo importante es lo que le interesa a Galicia y no lo que me puede interesar a mí o lo que le puede interesar a mi partido”, remarcó.

Feijóo indicó que se presentará a la reelección como presidente del Gobierno “con un proyecto y con una propuesta” y que no juega con los tiempos “para intentar que la suma me dé en este momento y poder revalidar la mayoría absoluta dada la situación, de absoluta fragilidad y con una crisis desconocida en su intensidad, que está vivienda la oposición”.

“Mientras se discutía la situación política y el teatro que hicieron las fuerzas políticas en la política nacional últimamente, nosotros aprobamos los presupuestos, bajamos los impuestos, hacíamos inversiones y garantizábamos la estabilidad... y yo voy a seguir garantizando la estabilidad de Galicia”, apostilló.

Etiquetas
stats