eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo está "a disposición" de PSOE y BNG para debatir porque "quiere presentar" su balance y proyecto futuro

El jefe del Gobierno gallego y candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura estar "a disposición" de PSdeG y BNG para debatir. "El presidente de la Xunta quiere presentar su balance y su proyecto. Me gustaría conocer el de las otras fuerzas que, parece ser, están dispuestas a gobernar conjuntamente", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -
Feijóo está "a disposición" de PSOE y BNG para debatir porque "quiere presentar" su balance y proyecto futuro

En declaraciones a los medios, en la misma jornada en la que los coordinadores de campaña de los tres partidos con representación parlamentaria se reúnen para perfilar las condiciones de los debates electorales, Feijóo ha defendido que él planteó "desde el principio" la "oportunidad" de celebrar estos encuentros 'cara a cara' y su "disponibilidad".

"Me siento muy satisfecho de que los candidatos de PSOE y BNG acepten esos debates, ahora nos dirán cómo lo hacemos, cuándo lo hacemos y de qué bloques vamos a tratar", ha subrayado el presidente gallego tras participar, junto a la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, en la presentación del Plan Estratégico del Cluster de Salud de Galicia.

El presidente ha insistido en que él quiere presentar "su balance" y también su proyecto para la próxima legislatura, antes de añadir que le "gustaría" conocer el de PSOE y BNG. Al respecto, ha apuntado que "sería tener un proyecto conjunto para una oposición conjunta" y ha manifestado su deseo de que "se deduzca alguna propuesta" de estos encuentros porque los gallegos "tienen derecho" a conocer los postulados de cada partido.

Por su parte, ha garantizado que expondrá el balance del trabajo hecho en la Xunta en la actual legislatura, así como la propuesta del PP y la suya propia como candidato. No en vano, ha remarcado que él "quiere presentar" su proyecto "con el PSOE y con el BNG o, por lo menos, con lo que queda del BNG".

"Un político que se presenta a las elecciones después de gobernar tiene que hacer su balance, uno que está en la oposición tiene que hacer el suyo y uno que quiere gobernar los próximos cuatro años también tiene que presentar el suyo", ha resumido el dirigente popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha