eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo se erige en garantía de que "ningún voto quede fuera" de O Hórreo y se reivindica: "No soy una sorpresa"

El candidato popular, que no se presenta "como salvador de nadie" y sí como "servidor de todos", dice que con él "Galicia no se callará lo que piensa"

- PUBLICIDAD -
Feijóo se erige en garantía de que "ningún voto quede fuera" de O Hórreo y se reivindica: "No soy una sorpresa"

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que está dispuesto a hacer "lo imposible" para cumplir "todas" sus promesas electorales, se ha erigido en "garantía" de que "ningún voto quede fuera del Parlamento" y ha llamado a confiar en él: "Me conocéis; no soy una incógnita ni una sorpresa", ha aseverado.

En un mitin con unos 5.000 militantes y simpatizantes, en la explanada de Palexco, en A Coruña, el líder popular ha llamado a reflexionar sobre el día después a la cita con las urnas porque "lo que pase el domingo no se puede cambiar el lunes" y ha incidido en que está en juego "la Galicia del año 2020, una Galicia que reduzca a la mitad el desempleo".

Por ello, ha apelado una vez más al voto que "une", al margen de siglas, a los gallegos que quieren "el progreso y el bienestar" de sus familias. "Vengo a pedir el voto para la Galicia del sí, la Galicia que está unida, que mira de frente a los problemas, que ha sufrido, pero que está de pie trabajando", ha remarcado.

Sin pretender "ser el salvador de nadie" sino "el servidor de todos", Feijóo ha subrayado que "lo que importa es aquello en lo que coinciden" los gallegos y lo que se puede hacer "juntos" a partir del domingo. "Pido a todos los gallegos que ningún voto se quede fuera del Parlamento", ha aseverado, antes de subrayar que la garantía para ello es apoyar su candidatura.

"La garantía es nuestra candidatura, es mi Presidencia", ha comprometido, al tiempo que ha asegurado que los populares buscan preservar Galicia del bloqueo estatal. En la comunidad por la que trabajan, ha garantizado, "no hay vaivenes, vetos o líneas rojas". Por eso, ha insistido en pedir el voto del "sí", con el que se "construye un país", y no con el "no" del "pesimismo".

Tras volver a pedir el voto de la "moderación" con la vista puesta en simpatizantes de Ciudadanos (C's) y en descontentos del PSOE, el líder del PPdeG ha garantizado que, en todo caso, él será "el presidente de todos" y velará por el interés general". "Me conocéis, yo no voy a meter a Galicia en ningún problema", ha advertido.

"GALICIA NO SE VA A CALLAR LO QUE PIENSA"

El presidente ha puesto su gestión sobre la mesa, con el crecimiento económico y el descenso del paro, y ha destacado que el pueblo gallego es "querido, admirado y respetado en toda España". Por ello, ha llamado a seguir "juntos" y se ha erigido a él mismo en "garantía". "Me conocéis, mis defectos son bastantes, pero yo no soy una incógnita ni una sorpresa", ha insistido.

También ha enfatizado que él no hace política "los viernes en las televisiones nacionales" ni se dedica a "mandar 'tuits'", sino a "hablar con las personas" para "solucionar sus problemas". Igualmente, ha garantizado que no prometerá "imposibles", pero sí hará "hasta lo imposible para cumplir todo" lo que ha prometido.

Además, ha garantizado que, mientras él sea presidente, Galicia "no se va a callar lo que piensa". "A estas alturas de mi vida soy Alberto Núñez Feijóo, para lo bueno y para lo malo; no vengo a decir lo que no soy. "Vengo a decir que estos han sido los mejores ocho años para ser presidente, los de las dificultades, los de ser más útil", ha proclamado, antes de asegurar que él no se presenta por lo hecho, sino "por lo que queda por hacer".

"Entre todos vamos a conseguir una Galicia que reduzca a la mitad el desempleo, la Galicia que yo quiero es la que quiere la inmensa mayoría de los gallegos", ha zanjado.

A CORUÑA, CIUDAD "ENSUCIADA"

La encargada de arrancar el mitin ha sido la dirigente local Rosa Gallego, quien ha cargado contra las mareas, como también hizo la candidata y conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, que ha llamado a evitar que "el populismo se instale en la Xunta", como, en su opinión, ha ocurrido con Marea Atlántica en el gobierno local A Coruña.

"Una ciudad paralizada, que la tienen ensuciada por no decir llena de lo que ya os imagináis", ha proclamado la dirigente popular, quien ha bautizado A Coruña como "la gran dama del norte de España". También ha destacado el perfil "respetuoso" del candidato frente a unos rivales "instalados en la mentira y el insulto".

Según Mato, el candidato popular "siempre guardó respeto a los de enfrente, el respeto que no le guardaron a él". "Ellos solo hablan de Feijóo, Feijóo, Feijóo y él solo habla de Galicia, Galicia, Galicia", ha proclamado.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Diego Calvo, ha apelado a no confiarse y ha recordado que Arsenio Iglesias, "el zorro de Arteixo", nunca se fiaba "aunque el equipo fuese mucho más flojo" que el Deportivo.

También Feijóo ha recurrido a la metáfora futbolística durante su intervención y ha rememorado el penalti de Djukic, para asegurar que está "tranquilo" porque "el penalti del domingo lo tiran los gallegos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha