Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo sobre su salto a la política nacional si gana el 25S: “Ya soy un político nacional”

EUROPA PRESS

MADRID —

“¿Ser representante del estado en la comunidad autónoma no es ser político nacional? ¿Un presidente autonómico no hace política nacional?”, ha preguntado a su vez Feijóo. Así, ha argumentado que el jefe de un ejecutivo regional gestiona “todos servicios públicos de su comunidad” y es una “autoridad ordinaria del Estado en la comunidad”.

En este sentido ha apostillado que ha hecho política a nivel nacional desde que fue nombrado presidente de la Xunta en marzo de 2009. “Nadie puede ir adonde ya está”, ha dicho para a continuación afirmar: “estoy en la política nacional y quiero ser presidente en Galicia. Cuando uno es gallego entiende lo que le digo. O se siente o no se siente. Como lo siento, ser presidente de Galicia para un gallego no está mal”.

Etiquetas
stats