eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz destaca que jugadores de Barça defenderán la bandera de España

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz destaca que jugadores de Barça defenderán la bandera de España

Fernández Díaz destaca que jugadores de Barça defenderán la bandera de España

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy el estado de forma que demostraron ayer en la final de la Copa del Rey jugadores del Fútbol Club Barcelona que defenderán el mes próximo en la Eurocopa de Francia la bandera de España, "bajo la cual todos nos sentimos representados".

En declaraciones en TVE, Jorge Fernández Díaz ha subrayado "el gran estado de forma de algunos jugadores que sin duda van a formar parte de la selección nacional en la próxima Eurocopa".

Ha añadido: "Todos defendiendo con la selección española la misma bandera, la bandera de España, en la que en definitiva bajo la cual todos nos sentimos representados y cobijados".

El titular de Interior en funciones ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre qué sensación tuvo con la pitada al himno en la final de la copa del Rey de ayer en el estadio Vicente Calderón de Madrid desde la zona de seguidores del Barcelona y con la exhibición de banderas independentistas catalanas con la estelada.

"Creo que triunfó el fútbol pero tampoco tenemos que acostumbrarnos a que se ofendan los símbolos nacionales", ha opinado Jorge Fernández Díaz.

Ha añadido que "se puede discrepar de ellos pues el sentimiento de pertenencia no se puede exigir pero es una manifestación de intolerancia".

A juicio de Fernández Díaz "si no estás de acuerdo en lugar de aplaudir o corear un himno pues guardas silencio. Yo creo que esa sería una actitud mucho más respetable y mucho más digna y más exigible".

En cualquier caso ha insistido en que fue "un gran partido y una gran fiesta del fútbol, en la que hubo un gran triunfador, el Barça, y un gran finalista, que es el Sevilla".

Ha comentado que "el partido acabó cero a cero y que fue en la prórroga cuando con el partidazo que hizo Iniesta, que fue una maravilla, el Barça al final se impuso".

Por otra parte, el ministro ha dicho que quienes estén pensando en viajar a la Eurocopa de Francia de junio pueden hacerlo tranquilos.

"Faltaríamos a la verdad si no reconociéramos que la amenaza del terrorismo yihadista preocupe pero sobre todo ocupe a las autoridades francesas que están estableciendo los protocolos y los dispositivos de seguridad para garantizar en la medida de lo posible que ese evento tan importante se pueda desarrollar con absoluta seguridad y por tanto con absoluta normalidad", ha indicado.

Por ello confía en que "la Eurocopa se va a celebrar con toda normalidad en Francia en el próximo mes de junio".

Ha recordado que España está "en nivel 4 de alerta desde el 26 de junio del pasado año, que equivale a un nivel de riesgo elevado de comisión de un eventual atentado terrorista".

"Eso significa una intensificación de todas las labores de prevención, de neutralización y de investigación en el ámbito terrorista", ha explicado.

El ministro ha destacado que "ha dado sus frutos ya que desde el pasado año han sido numerosísimas las operaciones de nuestros servicios con más de 130 personas que han sido detenidas y puestas a disposición judicial" por su relación con el terrorismo yihadista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha