eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz: Junts pel Sí y la CUP se han situado fuera de la ley y la democracia

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz: Junts pel Sí y la CUP se han situado fuera de la ley y la democracia

Fernández Díaz: Junts pel Sí y la CUP se han situado fuera de la ley y la democracia

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha opinado hoy que una parte del Parlament catalán, en concreto los grupos de Junts pel Sí y la CUP, decidieron ayer situarse "al margen de la ley, y con ello, al margen de la democracia".

Fernández Díaz ha hecho estas consideraciones a los periodistas en relación con la aprobación ayer en el Parlament de las conclusiones del proceso constituyente, que abren la puerta a una declaración unilateral de independencia, en contra de la advertencia del Tribunal Constitucional.

El ministro ha reprochado a Artur Mas y los independentistas que "rompen todo lo que tocan" y ha añadido que "han roto a Convergencia, que ya no sabemos cómo se llama; rompieron a Unió, han hecho desaparecer a CiU, rompieron hasta la CUP y ahora han provocado una fractura y un daño importantes en el seno de la sociedad catalana".

Pero Fernández Díaz ha advertido de que "no van a romper España" que es un estado de derecho en el que "el respeto a la ley es fundamental" y ha recordado que el TC "se ha pronunciado con absoluta claridad sobre la inconstitucionalidad de la declaración de ruptura".

"Se puede cambiar la ley, evidentemente, lo que no es negociable es no cumplir la ley", ha insistido el titular de Interior, quien ha asegurado que la independencia es algo que "está fuera de lugar, de tiempo y de las necesidades, los deseos y los anhelos de la sociedad española y catalana".

Además, ha manifestado que mañana el Gobierno va a presentar ante el TC un incidente de ejecución de sentencia contra la resolución del Parlament catalán y ha pedido "respeto" a España porque "no es un enchufe" del que se puedan desconectar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha