eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz defiende que la Policía en Gamonal garantizó la seguridad y el PSOE le acusa de ser un "antisistema"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados la actuación de la Policía en los incidentes de Gamonal y ha dicho que los agentes garantizaron la seguridad ciudadana y los derechos fundamentales como el de manifestación. Desde el PSOE acusan al Gobierno de criminalizar siempre las protestas sociales y acusan al Ejecutivo de ser "un radical y un antisistema".

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz defiende que la Policía en Gamonal garantizó la seguridad y el PSOE le acusa de ser un "antisistema"

"La Policía lo que ha hecho es cumplir el mandato constitucional del garantizar los derechos fundamentales como el de reunión o el de manifestación y garantizar la seguridad cuidadana", ha comenzado diciendo el ministro, que ha acusado a los socialistas de defender a los radicales y violentos. "Toda España ha visto los desórdenes que han ocasionado", ha añadido.

Fernández Díaz ha asegurado que tiene un alto concepto de los vecinos de Burgos y que "son ellos los primeros perjudicados y molestos con esa actitud de los violentos que han contaminado las manifestaciones pacíficas". Ha puesto como ejemplo la plataforma vecinal contraria a la construcción del Bulevar y que se autodisolvió cuando comenzaron los disturbios.

El diputado del PSOE, Luis Cuenca, quien ha afirmado ser del barrio de Gamonal, ha acusado al Ejecutivo de criminalizar a su vecinos, familia y amigos. "Ellos son trabajadores honestos y ustedes unos radicales y unos antisistemas", ha enfatizado Cuenca que criticado que sea práctica habitual del Gobierno criminalizar este tipo de protestas.

Además ha acusado al Ministerio del Interior de haberse inventado la presencia de grupos violentos itinerantes en Burgos, un extremo que, según ha dicho, ha sido desmentido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y por la Policía. "Siempre siguen la misma táctica, han criminalizado a mineros, desahucios, usan Gamonal como pretexto para su Ley de Seguridad Ciudadana", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha