eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz sobre el nivel de alerta: "haré lo que me aconsejen los expertos antiterroristas"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho sobre un posible aumento del nivel de alerta antiterrorista que hará lo que le aconsejen los expertos en la materia a los que escuchará mañana en una reunión convocada de forma extraordinaria tras los atentados de París. Actualmente España se encuentra en el Nivel 4 (de un máximo de 5) que supone un "riesgo alto" de atentado.

- PUBLICIDAD -

"Haré lo que me aconsejen los expertos en la lucha antiterrorista", ha dicho el ministro en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press en las que ha negado que por el momento ni la Guardia Civil ni la Policía le hayan trasladado ninguna recomendación en ese sentido. El nivel 5 de alerta antiterrorista supondría recurrir en algunos casos a la colaboración del Ejército.

Asimismo, el ministro también ha manifestado su deseo de celebrar una reunión con el PSOE en el marco del pacto antiyihadista. Ya esta noche el ministro ha conversado con el portavoz socialista en el Congreso Antonio Hernando.

"Vamos a ganar, aunque tengamos que pagar tributos como hoy los franceses", ha zanjado el ministro del Interior, quien ha asegurado que "España no baja la guardia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha