eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz, convencido de que los Mossos cumplirán y harán cumplir la ley el 9N

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz, convencido de que los Mossos cumplirán y harán cumplir la ley el 9N

Fernández Díaz, convencido de que los Mossos cumplirán y harán cumplir la ley el 9N

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado hoy convencido de que los Mossos d'Esquadra "cumplirán y harán cumplir la ley" el 9N si se lleva adelante la consulta sobre la independencia de Cataluña que el Tribunal Constitucional ha suspendido.

Fernández Díaz, en una entrevista en Onda Cero, se ha referido también al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien ha recordado que cuando alguien "inicia un camino que está fuera de la ley, ya sabe a lo que se arriesga".

El problema de Mas, ha enfatizado, son sus socios. "Si te equivocas en la elección de unos socios o conscientemente eliges a unos socios que te llevan a un camino lleno de irresponsabilidad, acabas teniendo problemas", ha señalado el titular de Interior.

Sobre la actuación de los Mossos el próximo domingo, Fernández Díaz ha recordado que tanto el conseller de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler, como los máximos responsables de la Policía autonómica han reiterado que no pondrán a los agentes de este cuerpo en la tesitura de tener que cumplir la ley porque la Generalitat la va a cumplir.

"No tengo ninguna duda" que los Mossos "harán cumplir la ley", ha reiterado el ministro antes de asegurar que la Generalitat no podrá organizar ninguna consulta, aunque otra cosa será si alguna entidad privada lo hace.

Se ha referido también a la reunión que Mas mantendrá el viernes con sus socios y ante la posibilidad de que éstos le fuercen a realizar la consulta, Fernández Díaz ha sido tajante y ha dicho: "Cuando alguien inicia un camino que está fuera de la ley, sabe a lo que se arriesga".

Para el ministro, Mas sabe que no puede celebrar la consulta y quiere el viernes recibir el apoyo de sus socios para "no asumir en solitario la responsabilidad de acatar" la resolución del TC.

"Lo que tendría que hacer Mas es dedicarse a gobernar, porque bastantes problemas tiene España y Cataluña como para iniciar aventuras de estas características".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha