eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz pide dimisiones a Mas si la Audiencia archiva la denuncia de los Mossos

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz pide dimisiones a Mas si la Audiencia archiva la denuncia de los Mossos

Fernández Díaz pide dimisiones a Mas si la Audiencia archiva la denuncia de los Mossos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que "aplique su propia receta" con "dimisiones en cadena" si la Audiencia Nacional archiva de nuevo la denuncia de los Mossos contra el CNP por presunta delación ante un grupo de terroristas.

"Yo respetaré lo que diga la Audiencia Nacional respecto a estos policías, pero le recordaré a Artur Mas lo que ha dicho él para que se aplique esta medicina. Ha dicho que tendría que haber denuncias en cadena", ha apuntado en declaraciones a los medios durante una visita a Castelldefels (Barcelona), la segunda mayor alcaldía de los populares en Cataluña.

El ministro ha tachado de "lamentable y mezquina" la actitud de la Generalitat, a la que ha acusado de estar detrás de la denuncia que un grupo de Mossos d'Esquadra interpuso contra dos agentes de la Policía Nacional por haber avisado a un grupo de yihadistas de que estaban siendo investigados.

Fernández Díaz ha abierto la puerta a una reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña, que aborda la coordinación entre los tres cuerpos de seguridad que operan en la comunidad: Mossos d'Esquadra, Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Guardia Civil.

"Cuando se convoca una Junta de Seguridad es para formalizar acuerdos, no para escenificar desacuerdos", ha avisado Fernández Díaz, que ha subrayado que antes de convocarla habría que pactar el orden del día.

En este sentido, ha concretado que desde Interior impulsará diversos puntos para aclarar la "delimitación" de las competencias de cada uno de los cuerpos de seguridad y para que colaboren entre ellos desde la "lealtad".

"Dejar clara una cosa: la lucha antiterrorista forma parte de la política antiterrorista y ésa es una política de Estado", ha insistido el ministro, que ha recalcado que las relaciones internacionales le corresponden al Estado, si bien ha admitido que la policía autonómica puede actuar como "enlace".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha