Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz garantiza el traslado de Morate en cuanto la Justicia rumana lo apruebe

Fernández Díaz garantiza el traslado de Morate en cuanto la Justicia rumana lo apruebe

EUROPA PRESS

MADRID —

“Estaremos pendientes de lo que dispongan las autoridades judiciales rumanas y, en todo caso, en el momento que decidieran su eventual extradición a España evidentemente las autoridades españolas estamos en condiciones de proceder a su traslado a España para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales”, ha dicho.

Fernández Díaz ha evitado de forma consciente pronunciar el nombre del hasta ahora único acusado de haber asesinado a las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo. “Sobre esta persona, no quiero pronunciar su nombre”, ha dicho antes de contestar.

A primera hora de este miércoles ha tenido lugar en Bucarest la vista definitiva sobre la extradición de Morate, quien en todo el proceso se ha mostrado contrario a regresar a España y ha llegado a decir que teme por su vida en caso de ser extraditado. La decisión final se sabrá a lo largo de este miércoles.

Etiquetas
stats