Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz admite que “habrá que seguir haciendo algunos ajustes”, gobierne quien gobierne

Fernández Díaz admite que "habrá que seguir haciendo algunos ajustes", gobierne quien gobierne

EUROPA PRESS

MADRID —

“Que quede claro que eso es una cuestión de España, no es una cuestión del PP. Cualquier gobierno que se conforme después de las elecciones del 26 junio, le guste o no le guste, va a tener que hacer eso y lo que conviene es decirle la verdad a los españoles, no engañarlos”, ha argumentado, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

De hecho, se ha referido a la situación de Grecia, donde gobierna el partido de izquierda radical SYRIZA, y ha subrayado que después de varias elecciones y de someterse a un referéndum ha tenido que rebajar pensiones y despedir funcionarios, “le guste o no le guste, y seguro que no le gusta”. “Y es un partido que no es precisamente el PP”, ha añadido.

Fernández Díaz se ha expresado así después de conocerse que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, le envió una carta al presidente de la Comisión Europea en la que se mostraba dispuesto a tomar “nuevas medidas” para reducir el déficit en la segunda mitad del año, si vuelve a gobernar, según ha publicado 'El País'.

El ministro ha reconocido que España no ha “cumplido estrictamente” con la senda de reducción de déficit marcada por la UE, a pesar de que sí se ha logrado iniciar la recuperación. “Por lo tanto habrá que seguir haciendo algunos ajustes para conseguir colocarnos en la posición en que debemos estar”, ha dicho.

Etiquetas
stats