Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (Irabazi) cede su voto a una joven refugiada cetroafricana para hacer “visible” la exclusión“

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, la agrupación formada por EQUO e IU ha informado de que la joven a la que prestado el voto se llama Rodrí, procede de la República Centroafricana, y dispone de pasaporte de refugiado por huir de la Guerra civil de su país.

Fernández ha explicado que con este gesto quiere “visibilizar la exclusión que sufren muchas personas que, aún residiendo y trabajando en Euskadi, no pueden elegir a sus representantes políticos de acuerdo a la legislación vigente”.

PRIVADOS DE LOS DERECHOS DEMOCRATICOS

En este sentido, ha denunciado que “en nuestra sociedad conviven personas privadas de los derechos democráticos básicos solo por haber nacido en otro lugar”.

Asimismo, el concejal quiere que esta acción sirva para “evidenciar que aún habiendo sido declarada Vitoria como 'ciudad refugio', no se están cumpliendo los compromisos de acogida a personas que huyen de conflictos recogidos en dicha declaración”.

Etiquetas
stats