Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández de Mesa dice que la Guardia Civil cumple la ley “donde se le ve y no se le ve”

Fernández de Mesa dice que la Guardia Civil cumple la ley "donde se le ve y no se le ve"

EFE

Málaga —

0

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado hoy que el instituto armado “donde se le ve y donde no se le ve cumple y hace cumplir la ley”, una tarea que lleva a cabo “con total respeto a los derechos humanos”.

Fernández de Mesa ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre la imputación de dieciséis guardias civiles por la muerte de quince inmigrantes en la frontera de Ceuta en febrero de 2014.

“Probablemente en Ceuta y Melilla, en la frontera, seamos los primeros en hacernos cargo del drama de la inmigración y los primeros en auxiliar a estas personas que vienen buscando una vida mejor”, ha manifestado.

En el mismo sentido, ha señalado que “no tendría ningún sentido que allí donde no hay focos” la Guardia Civil estuviera realizando una labor “completamente transparente y limpia”, y donde están los focos para ver si son “limpios”, cometieran “algún tipo de ilegalidad”.

Asimismo, ha descartado que la Dirección General de la Guardia Civil vaya a adoptar alguna medida cautelar respecto a los agentes imputados.

Ha recordado que la propia Guardia Civil abrió diligencias el pasado año sobre esta cuestión, por lo que la citación a declarar de los agentes supone “continuar con un proceso abierto” y tomarles testimonio acompañados de sus abogados sobre “las acusaciones que están haciendo para que puedan defenderse”.

Ha mostrado su “plena confianza” en la Justicia española, con la que “la Guardia Civil -ha subrayado- trabaja desde hace muchísimos años en total cooperación y lealtad”.

El director de la Guardia Civil ha asistido hoy en Málaga al acto de imposición de la Cruz de Plata al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con la que se pretende reconocer la labor que realizan a diario los agentes de esta especialidad.

Ha resaltado que los principales cometidos de este servicio son los relacionados con el auxilio de las personas, donde la Guardia Civil colabora en el salvamento de inmigrantes que tratan de alcanzar las costas, y que solo el año pasado fueron un total de 4.697.

Etiquetas
stats