Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando Savater figurará en el último puesto de la lista de UPyD por Madrid

EFE

Salamanca —

0

El filósofo Fernando Savater, cofundador del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha anunciado hoy en Salamanca que en las próximas elecciones figurará en las listas de este partido al Congreso de los Diputados por Madrid, aunque lo hará en el último puesto, porque “no estoy para congresos”, ha explicado.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en el seminario “El pensador y su obra”, convocado por la Universidad de Salamanca, ha aclarado que así se lo pidieron, “para que se viera que no solo los apoyaba de palabra, sino de gesto”.

“Voy a tener el gesto de apoyarles, pero no con la idea de salir”, ha concretado antes de admitir que, por su edad o por las “circunstancias personales actuales”, no está “para congresos”.

Preguntado por el futuro de UPyD ante las próximas elecciones, ha reconocido que son malos tiempos “para el que no tiene dinero” y ha recordado que en los comicios de diciembre “no había ni 100.000 euros”, por lo que “con es dinero es muy difícil hacer una campaña” electoral.

“Desde el primer día hemos estado así, luchando sin el apoyo ni de bancos ni de iraníes, ni venezolanos. Nadie se ha acordado de nosotros”, ha insistido.

Respecto a la situación política de España, Fernando Savater ha explicado que el país “saldrá adelante, no se va a hundir porque haya cuatrocientos torpes, aunque el arreglo puede ser de esparadrapo”.

En la conferencia organizada por la Universidad de Salamanca, ha defendido su especialidad académica porque de la filosofía “se puede vivir mal que bien”, pues tiene “un cierto sentido, aunque los tiempos no van por ahí”.

Tiene su importancia en estos momentos históricos en los que “se lamenta la pérdida de cualquier referencia humanística”, ha agregado, ya que, si bien en algunos aspectos Europa funciona tecnológicamente bien, “humanamente no del todo bien”.

“Hay que recordar que filosofía y democracia nacieron en el mismo lugar y en la misma época. Alguna relación habrá y no creo que impunemente se pueda amputar a la democracia de esa hermana teórica que es la filosofía, que nació con ella”, ha continuado en su defensa de este área.

Etiquetas
stats