Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferraz replica a los barones críticos que Sánchez hablará con todos como hicieron ellos tras las autonómicas

Ferraz replica a los barones críticos que Sánchez hablará con todos como hicieron ellos tras las autonómicas

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma ha respondido Hernando en rueda de prensa en la Cámara Baja a federaciones como la andaluza que, por boca de su secretario de Organización, Juan Cornejo, ha tachado de “inviable” el acuerdo a tres bandas entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos que pretende 'Ferraz', y al presidente aragonés, Javier Lambán, quien ha pedido a Sánchez que deje de “alimentar falsas expectativas”.

EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD

El dirigente socialista ha defendido que la propuesta de Sánchez no sólo es una acción “bienintencionada” sino, además, “cargada de responsabilidad” en estos momentos de atasco político, sobre todo tras la frustrada investidura del candidato 'popular', Mariano Rajoy.

Según ha explicado, lo que quiere hacer el PSOE es un “ejercicio de responsabilidad” como lo es dialogar. “Tenemos que hablar para desatascar esta situación y es lo que va a hacer Sánchez para ver si buscamos una solución”, ha dicho.

Hernando asume que va a ser un proceso “dificilísimo” pero ha querido dejar claro que “lo que no va a hacer Pedro Sánchez es sentarse y arrancar hojas de calendario para ver cómo llegan unas elecciones que nadie desea”.

PESE A LAS “ENORMES” DIFICULTADES

“Estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad a sabiendas de las enormes dificultades que hay y conscientes de que el diálogo es absolutamente fundamenta”, ha indicado el portavoz socialista, apuntando que Sánchez “no está haciendo nada distinto a lo que hicieron los responsables del PSOE de las distintas comunidades autónomas” tras las últimas autonómicas.

Según ha destacado, entonces, como no había mayorías absolutas, había que hablar “con la misma responsabilidad” que, ha insistido, va a ejercer el secretario general de los socialistas en este proceso de diálogo que ya ha iniciado.

Etiquetas
stats