eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fidel, "el más grande de A. Latina del siglo XX", dice un independentista boricua

- PUBLICIDAD -

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, describió hoy a Fidel Castro, fallecido este viernes a los 90 años, como "el más grande e influyente latinoamericano del siglo 20".

En declaraciones escritas, Berríos Martínez resaltó al expresidente de Cuba y líder de la Revolución cubana, de quien "cuya verticalidad, visión y pasión siempre servirán de inspiración a los que aspiran a una América Latina más justa, más libre y más digna".

"Puedo dar testimonio personal de que fue el más leal e incondicional amigo y aliado de la independencia de Puerto Rico, fiel discípulo de Bolívar y Martí", destacó Berríos al momento de mencionar a dos líderes latinoamericanos, como Simón Bolívar y José Martí.

"Al pueblo cubano y a todos los que en nuestra América y en la humanidad entera aspiran a la justicia extendemos un abrazo solidario", se despidió Berríos en su misiva, un día después de la muerte de Castro a sus 90 años, cuyo cuerpo cremarán y por quien el Gobierno cubano ha decretado nueve días de duelo nacional.

Fidel murió este 25 de noviembre a las 22.29 hora local (3.29 GMT del sábado), informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

Los restos del líder histórico de la Revolución cubana serán cremados "atendiendo su voluntad expresa", explicó el mandatario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha