Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía Anticorrupción pide la imputación de Oriol Pujol por cohecho

El diputado de CiU Oriol Pujol sale del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

EFE

Madrid —

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la imputación del parlamentario catalán Oriol Pujol Ferrusola como posible autor de un delito de cohecho cometido en el caso de las ITV, según han informado fuentes fiscales.

Oriol Pujol ya está imputado en ese caso por tráfico de influencias por haber presionado supuestamente a un alto cargo de la Generalitat para colocar a dedo a un amigo en el sector de la inspección técnica de vehículos.

Junto al parlamentario mencionado también aparecen implicados su mujer, Ana Vidal Maragall, y los empresarios Ricard Puignou Vigo y Sergio Alsina Jiménez.

Según la Fiscalía, el posible delito que se atribuye a Oriol Pujol fue cometido durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad Industrial publicada en el Boletín Oficial del Parlament el 23 de julio de 2008, conocido como el caso de las ITV.

Etiquetas
stats